viernes, 6 de abril de 2012

PATATAS EN ESCABECHE.

¡Hola!
Una cosa rápida para este dia soleado en Murcia. Unas patatas escabechadas, que pueden ser un gran acompañamiento...por ejemplo a unos huevos fritos. Comida tradicional de las que de vez en cuando se agradece. A ver si os gusta la propuesta de hoy.


INGREDIENTES:

* 1 Cebolleta picada.
* 1/2 Pimiento verde picado muy fino.
* 4-5 Dientes de ajo.
* 1 Cayena.
* 3 Patatas gordas.
* 1 Tomate maduro bien picado.
* 1 Pastilla de caldo.
* 1 Cucharada de pimentón.
* 1/2 Vaso de vino blanco.
* Perejil picado.
* 400 Gr (un par de latas) de bonito en escabeche o en aceite.

1.- Poner a pochar suavemente la cebolleta, el ajo, el pimiento y la cayena. Poner un poco de sal para que vaya sudando la cebolla.


2.- Cuando ya esté hecho el sofrito, romper la pastilla de caldo sobre él y añadir la cucharada de pimentón. Como siempre, mover rápido para que no se queme y amargue el pimentón.


3.- Añadimos el tomate picado y las patatas triscadas sobre la cazuela. Remover para que se sofría todo unos minutos y añadir el medio vaso de vino blanco. Dejar unos minutos a que evapore el alcohol del vino.


4.- Cubrir las patatas con agua y dejar cocer unos 25 minutos a fuego suave. Hasta que estén blandas.


5.- Romper el bonito en aceite en trozos gruesos sobre la cazuela. Añadir unas gotas de vinagre si el bonito no es en escabeche. Dejar cocer todo junto otros 5 minutos.

6.- Espolvorear con perejil picado...y ya está. Yo utilizo estas patatas para acompañar de unos buenos huevos fritos. Pero tiene múltiples utilidades como guarnición...o incluso solas. ¡A disfrutar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario