miércoles, 18 de abril de 2012

HUEVOS FRITOS CASA LUCIO PERO EN RUSTICO.

¡Hola!
Ayer me pedían por dos lados unos huevos fritos. Mis amigos Juan José y Joaquín. Y mi hijo por otro lado. ¡Qué os voy a contar de esos humildes huevos fritos con patatas! Por tratar de hacerlos de una manera algo diferente he buscado cómo se hacen los más famosos de España: los de Casa Lucio, pero les añado un matiz más rústico. Ajetes tiernos y pimiento verde. He conseguido un buen pan, tengo vino tinto...así que vamos a ellos. Dicen los muy entendidos que los huevos fritos jamás hay que comerlos con tenedor. Hay que ir ayudándose con el pan. No me parece mala técnica, así que probaremos hoy. Espero que os guste la propuesta.



INGREDIENTES:

* 4 Patatas (más o menos un kilo en total)
* 4 Huevos grandes.
* Unas lonchas de jamón.
* 2 Manojos de ajos tiernos.
* 1 Pimiento verde grande.
* Aceite de oliva.

1.- Podemos empezar cortando los ajetes en trozos y el pimiento en tiras. Los freimos y reservamos.


2.- Las patatas se cortan en tiras o panadera, las salamos y las ponemos a freir en abundante aceite de oliva caliente. Cuando ya estén, las pasamos a papel absorvente y posteriormente a una fuente.


3.- En una sartén más pequeña, con poco aceite, vamos poniendo los huevos. Cuando la clara ya haya cuajado, le damos la vuelta con la rasera al huevo y conseguiremos que la yema se cuaje también.


4.- Le damos una pasada de sartén rápidaal jamón cortado en tiras gruesas.


5.- Montamos el plato. Las patatas debajo. Los huevos, rotos sobre ellas y el resto de ingredientes como acompañamiento. Mucho pan y.... ¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario